Nacionales

Más nicaragüenses buscan refugio en Costa Rica

por | 17/08/2021, 12:57 pm | Nacionales

Autoridades migración de Costa Rica revelaron que en el mes de julio se dispararon las solicitudes de refugio de nicaragüenses. De acuerdo con la institución hubo 5.379 solicitudes, el triple de la cifra de mayo.

El repunte se produjo cuando el gobierno nicaragüense arrestó a unos 30 activistas y opositores políticos, incluidos a posibles candidatos en las elecciones presidenciales de noviembre.

 

Las cifras de julio también superan las solicitudes realizadas en el mismo mes de 2018, cuando miles de nicaragüenses huyeron a la vecina nación centroamericana en medio de una represión a las protestas que comenzaron en abril de ese año y dejaron más de 300 muertos.

«Estamos asombrados por la cantidad de personas que han llegado, la mayoría activistas o personas de organizaciones de la sociedad civil», dijo Claudia Vargas, coordinadora de la comunidad nicaragüense de la Fundación Arias en San José quien fue citada por Reuters.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa