Nacionales

Más de dos mil nicas a ingenios ticos

por | 10/01/2012, 8:05 pm | Nacionales

Tomado del www.elnuevodiario.com.ni .- Un total 2,165 nicaragüenses se han trasladado a trabajar en las zafras azucareras de los ingenios Taboga, Catsa, El Viejo y en menor cantidad a los cortes de melón de la finca La Cueva, según estadísticas de la delegación departamental del Ministerio del Trabajo de Rivas, (Mitrab- Rivas).

Lo anterior lo confirmó Carlos González, quien está a cargo de la oficina de Migraciones Laborales del Mitrab-Rivas y según sus palabras, aún existe la posibilidad de que salga un nuevo contingente hacia el ingenio Taboga, ubicado en el cantón de Cañas, el cual despuntó con el traslado de nicas, al llevarse en la primera semana de diciembre a 730 cortadores.

González detalló que los cortadores nicaragüenses han sido contratados para un período de cuatro meses y que a diferencia de otros años, los ingenios ticos están prefiriendo a los trabajadores del Occidente y Norte del país, y no a rivenses.

“La razón (de esa preferencia) es que los trabajadores de Rivas se les vienen los fines de semana, aprovechando la cercanía y muchos regresan a trabajar hasta los martes”, relató.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa