Nacionales

Managua con escasez de agua por falta de inversión

por | 16/04/2013, 4:57 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .- El problema de acceso a agua potable en Nicaragua se debe a la falta de inversión en infraestructura de distribución, situación que se agrava en Managua, por ser la ciudad con la mayor tasa de crecimiento poblacional, y donde la solución en los últimos años ha sido quitarles agua a unos para darles a otros.

Ruth Selma Herrera, Presidenta Ejecutiva de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, en el período 2007-2009, señaló que la disminución de la disponibilidad de agua en la capital es provocada por el mal estado de las redes de distribución y por el acelerado crecimiento de la población.

“Por un lado, tenés que la demanda es más alta que la oferta, y, por otro, el mal estado de la infraestructura y un deficiente mantenimiento”, dijo Herrera, quien aseguró que en un fin de semana en Managua se pueden acumular hasta 200 fugas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa