Nacionales

Maestros necesitan aumento salarial

por | 06/02/2012, 9:34 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .- El salario básico de los maestros apenas alcanza los 4 mil córdobas y esto no los tiene satisfechos, por lo que piensan sentarse a negociar para poder lograr un aumento “decente”.

Así lo dejó entrever José Antonio Zepeda, Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, Anden, durante un acto en el que conmemoraron el 33 aniversario de la organización.

“Como trabajadores necesitamos tener mejores condiciones de vida, de salario, de trabajo; es otro elemento de reivindicación. Esperamos en los próximos días sentarnos con las autoridades del ministerio a revisar el aspecto económico salarial para este año”, declaró Zepeda.

El sindicalista recordó que el Presupuesto General de la República establece un monto del 9 por ciento de la masa salarial que se debe destinar para ser discutido en la mesa de negociación, como también lo señala la Ley General de Educación.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa