Nacionales

Lluvias serán ralas en el segundo trimestre

por | 30/04/2012, 12:18 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevdiario.com.ni .- Evaluaciones realizadas como parte del XXXVI Foro del Clima de América Central, que reunió a expertos en meteorología de la región, concluyen que durante el trimestre de mayo, junio y julio, la canícula se podría adelantar y prolongar. Además, se pronostican lluvias por debajo de lo normal, es decir, que podría darse un déficit de agua que afectará a todo el país.

En el foro que se llevó a cabo en Managua, durante tres días, se hizo un escenario regional donde se identificaron las zonas donde hay riesgos de que las lluvias sean por encima o por debajo de lo normal.

“La mayor parte de Centroamérica quedó registrada en rango normal, aunque en dos zonas, una en Nicaragua y otra en Costa Rica (y) podría haber riesgo de que las precipitaciones estén por debajo de lo normal”, detalló Patricia Ramírez, del Comité Regional de Recursos Hidráulicos del Sistema de Integración Centroamericana, SICA.

Estas zonas son el Pacífico Occidental, Central y Sur de Nicaragua, más la parte de Guanacaste, Valle y Pacífico Central de Costa Rica.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa