Nacionales

Lluvias no son señal para comenzar la siembra

por | 30/04/2012, 10:10 am | Nacionales

La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) pidió a los productores tener precaución para el inicio del ciclo agrícola ya que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha confirmado que las lluvias de los últimos días no marcan el inicio de la entrada de la época lluviosa.

Esto lo dieron a conocer después de una reunión entre directivos de Upanic y representantes del Ineter, donde anunciaron que la época lluviosa se prevé que se instalará a partir del 20 de mayo, fecha que debería esperar para comenzar la siembra.

Ineter confirmó que a pesar de que en los últimos días ha habido lluvias en el país y que se van a seguir presentando de manera aislada en muchas zonas, los productores no deben adelantarse a la siembra, porque las lluvias no van a hacer constantes.

De momento se pronostica que habrá un invierno relativamente bueno. Además no está previsto que hayan afectaciones en el país por los fenómenos de La Niña y El Niño, sino que se prevé un período neutro.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa