Nacionales

Llegan 110.000 quintales de frijol a Nicaragua

por | 15/07/2014, 3:43 pm | Nacionales

Un total de 110.000 quintales de frijol rojo procedentes de Etiopía fueron desembarcados en Nicaragua a fin de estabilizar el precio del producto en el mercado local, dijo la vocera del gobierno nicaragüense, Rosario Murillo. “Se van a comercializar en todo el país, y se espera con ello, ubicar los precios al alcance de los bolsillos de la familia nicaragüense”, expuso la funcionaria y primera dama del país al confirmar la llegada al país del grano. Un quintal equivale a 46 kilos.

En un mensaje a los medios del Poder Ciudadano, Murillo señaló que el gobierno del presidente Daniel Ortega proseguirá el Programa del Frijol Solidario para beneficiar a las familias a un precio justo. “Hemos beneficiado a 700.000 familias desde el inicio del Programa del Frijol Solidario”, explicó al señalar que hoy están instalando 23 nuevos puestos móviles de venta de frijol en todos los departamentos del Occidente de Nicaragua.

El pasado 2 de julio, el ministro nicaragüense de Comercio, Orlando Solórzano, anunció la importación de los primeros embarques de frijol rojo desde Etiopía, para “conjurar” un desabastecimiento interno provocado según el gobierno por una espiral alcista del grano. Según Solórzano, el gobierno nicaragüense autorizó la importación de 20.000 toneladas métricas de frijol rojo, y unas 73.000 de maíz blanco, para satisfacer la demanda interna. En el mercado local la libra de frijol rojo se cotiza en más de un dólar debido a la escasez del grano, mientras su precio anterior era de unos 40 centavos de dólar. El precio del llamado frijol solidario, vendido en camiones móviles del gobierno, es de casi 60 centavos dólar. Solórzano exhortó a las familias nicaragüenses a consumir el frijol negro, inusual en la dieta nicaragüense, según Xinhua.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa