Nacionales

Limpiarán centros escolares para recibir a estudiantes

por | 06/02/2012, 9:51 am | Nacionales

Con el propósito que los estudiantes del departamento de Boaco inicien este 13 de febrero, el año escolar 2012 en un ambiente limpio y saludable, las autoridades educativas de este departamento preparan una intensa jornada de limpieza en todos los centros educativos. Así lo anunció el Profesor Jaime Gonzalo Orozco, técnico departamental de Educación de Jóvenes y Adultos.

De acuerdo al profesor Orozco, la jornada se llevará a cabo del 6 al 10 de febrero, con la participación de maestros, directores, miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), y Juventud 19 de Julio, quienes dedicarán su tiempo para trabajar en la limpieza de la infraestructura escolar.

“El objetivo de esta jornada es apoyar la limpieza de los centros para que los niños, adolescentes y jóvenes comiencen el año escolar en un ambiente agradable, limpio y saludable”, dijo el profesor Orozco.

Según el profesor Orozco, algunas de las actividades que se realizarán en esta jornada incluye entre otros, “la limpieza y recolección basura en las aulas, patios de los centros, huerto escolar, así como limpieza del mobiliario escolar y las bibliotecas”. Además indicó, que se está convocando a los padres de familia a integrarse a esta jornada solidaria de limpieza para garantizar la salud de los estudiantes, así mismo se está solicitando el apoyo de la Alcaldía para la recolección y traslado de la basura.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa