Tomado de www.cartabodan.com .-La Policía Nacional también dispuso en un comunicado que no debe portarse explosivos en centros de recreación, templos religiosos, bares y restaurantes.

Estos tampoco se utilizarán en actividades recreativas y religiosas, espectáculos públicos y medios de transporte público, exceptuando miembros de la institución, Ejército y del Sistema Penitenciario Nacional en ejercicio de sus funciones. Además, prohibió la circulación y estacionamiento de cualquier vehículo en zonas costeras y de mayor afluencia ciudadana.

Asimismo, señala el comunicado, los servicios de vigilancia, patrullaje y denuncia en las delegaciones policiales estarán abiertos las 24 horas del día. Los servicios administrativos que presta la Policía Nacional a la población como trámites de licencias de conducir, circulaciones, certificados de conducta y otros se realizarán de acuerdo a las disposiciones del Ministerio del Trabajo.

Entre las sugerencias policiales a conductores y peatones destacan: Atender y ceder el paso a las sirenas de los vehículos de emergencia de la institución, cuerpo de bomberos y Cruz Roja Nicaragüense. Así como atender y respetar las señales manuales y lumínicas de las autoridades policiales que desempeñan su labor en el territorio nacional.