En lo que va del año, los números de Femicidios se elevó a 28, todos ocurridos en Nicaragua en los primeros 6 meses del  2021, según el registro del organismo no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir, este dato es alarmante por lo que permanece una alerta.

Para Alejandra Pérez, defensora de los derechos humanos, a las mujeres se les está matando, es un huracán de violencia que estamos enfrentando, a pesar que existe una ley de cadena perpetua, esta no ha hecho ningun efecto, los femicidios siguen.

Según el medio digital Punto Noticioso el día domingo ingresó al hospital Asunción de Juigalpa la ciudadana  que es identificada como María con dos dedos cercenados supuestamente por el agresor Juan Cristóbal García.

Pérez aprovechó el medio para solidarizarse con esas familias que hoy han perdido a un ser querido, a esos hijos huérfanos que han quedado a cargo de sus abuelas o familiares  por lo que instó a las mujeres a denunciar todo tipo de agresión  ante las autoridades correspondientes.

Para la organización, la violencia hacia las mujeres  "No es discordia de pareja, no son celos, no son arrebatos, es la violencia machista acuerpada por la impunidad, la indiferencia social y la falta de políticas integrales para prevenir la violencia contra las mujeres", ha argumentado esa ONG en una entrevista de sus integrantes a medios Nacionales.