Nacionales

«La persona que odia es una persona débil», dijo en su homilía monseñor Rolando Álvarez

por | 16/05/2022, 3:30 pm | Nacionales

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí Monseñor Rolando Álvarez, instó a los creyentes a perdonar, incluso cuando te persiguen, difaman y te lastiman porque una persona que odia es débil y tiene que recurrir a las máscaras para ocultar sus debilidades.

No es fácil perdonar sobre todo cuando te lastiman, una y otra y otra y otra y otra vez y la persona quiere perdonar y cuando está perdonando la vuelven a lastimar y vuelve a comenzar a perdonar (…)  es un reto y desafío el amor, es un proyecto de vida, es el gran proyecto de vida si una persona no sabe para qué vive porque vive a qué vino a este mundo si una persona no tiene un proyecto de vida cristiano, aquí hoy el evangelio nos lo presenta el sentido de vivir es amar como Cristo nos amó”, expresó monseñor Álvarez.

Asimismo, el obispo Álvarez insistió en que es una lucha diaria el amor al estilo de Cristo porque tenemos que perdonar al que no nos quiere.

Tenemos que perdonar al que nos ofende, tenemos que perdonar al que nos calumnia, tenemos que perdonar que nos difaman, tenemos que perdonar al que nos critica negativamente destructivamente, aquellos que nos señalan (…) incluso al que te humilla, te persigue, amar, siempre amar, el amor es una fuerza invencible amadísimos hermanos y hermanas”, señaló monseñor Álvarez.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa