Nacionales

La aspiración de la oposición debe ser buscar la unidad

por | 06/03/2021, 1:05 am | Nacionales

Representantes de sectores políticos que conforman la Coalición Nacional, manifiestan que solo la unidad de todos los sectores podrá derrotar a la dictadura Ortega Murillo.

El líder campesino y exreopolítico Medardo Mairena dice que las aspiraciones del Movimiento campesino es lograr justicia y democracia, y que solo podrá ser posible con la unidad de todos los sectores.

En este esfuerzo de unidad nos necesitamos todos, necesitamos igualdad de derechos, eso es lo que debemos construir una verdadera democracia, siempre y cuando se ventilen los intereses del pueblo no los  intereses  de grupos, ni de personas, por que hoy por hoy nuestros hermanos secuestrados políticos siguen sufrido torturas en la cárcel, nuestros hermanos en el campo sigue siendo perseguidos, asesinados. Nuestros hermanos que sufrieron los embates de los huracanes están viviendo una crisis y los exiliados también. Todos sabemos que mientras Ortega este en el poder no vamos a resolver el problema sociopolítico. Es nuestra responsabilidad unirnos como una verdadera oposición”, insiste.


Líder del Movimento Campesino y exreopolítico Medardo Mairena

El líder campesino, manifiesta que no están dispuestos a seguir siendo utilizados una vez más, que han recibido invitación de diferentes partidos y movimientos, pero que en el contexto que se vive no hay tiempo de hacer más grupos, que es hora de  “conformar un solo bloque opositor.”

Añade, que no es hora de candidaturas, aunque respeta la decisión de los precandidatos, y que si tuvieran intensiones de precandidaturas ya habrían hecho una actividad semejante, pero lo que aspira el campesinado es la unidad reitera.

Toda candidatura, sería una decisión como equipo, porque desde que nosotros iniciamos nuestra lucha no hemos venido por un cargo, pero si hemos venido al servicio del pueblo, si hemos venido a ofrendar sangre, sacrificio, tortura y por todo lo que ustedes saben que hemos pasado no nos arrepentimos ni tampoco vamos a dejar en manos de personas irresponsables el futuro el destino de este país. El mandato del campesinado es que podamos lograr la unificación de todos los sectores.”


José Pallais, asesor político del grupo opositor Fuerza Democrática

Por su parte José Pallais, asesor político del grupo opositor Fuerza Democrática, en la Colación Nacional, refiere que el obstáculo al que se enfrentan actualmente en “la falta de voluntad”.

No hay que engañar a la población Aquí hay una falta de voluntad, excusas, ponen condiciones, exigencias hasta así se quiere hablar”.

 Las Alianza, puntualiza Pallais “rechazo el puente de oro que ofreció la Comisión de Buena Voluntad.

“Ni siquiera con la Comisión de Buena V accedieron a conversar, eso ya te dice que es una muestra evidente de falta de voluntad, ojalá que esa falta de voluntad logre superarse.”

Pallais, espera que los sectores que tienen influencia dentro de la Alianza Cívica, tanto empresario, Iglesia católica, y si es posible la comunidad Internacional, se pronuncien por qué es lo único que puede incidir para derrotar al régimen. Aquí nadie puede soñar que solo, podrá logra el cambio, añadió.

 Los líderes dentro de la Coalición coinciden que se deben deponer todo interés personal y pensar en la crisis que vive el país y las víctimas del gobierno Ortega Murillo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa