Nacionales

Juramentan a autoridades de la región central de Nicaragua

por | 14/01/2013, 5:01 pm | Nacionales

En la ciudad de Juigalpa se juramentaron las autoridades municipales de la zona central de Nicaragua, aquí aparece a mano derecha el alcalde de Camoapa, doctor Edmundo Robleto. Foto RCECon un “si prometo”, fueron juramentadas las nuevas autoridades municipales de Boaco, Chontales y Rio San Juan de Nicaragua.

La actividad se desarrolló el sábado pasado en las instalaciones del Colegio San Francisco de Asís, de Juigalpa. Desde las doce del mediodía comenzaron a llegar los alcaldes, vicealcaldes y concejales propietarios y suplentes electos en los comicios del 2012.

El acto de juramentación fue presidido por el magistrado y presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas.

El vicario general de la diócesis de Chontales, Justo Marvin Guillén Amaya, hizo la invocación al Altísimo. El sacerdote pidió a las autoridades trabajar por el bienestar de cada uno de los municipios.

El magistrado Roberto Rivas, realizó la juramentación de las nuevas autoridades edilicias de los municipios de Boaco, Chontales y Rio San Juan.

De Río San Juan fueron juramentados 226 autoridades locales, entre estas alcaldes, vicealcaldes y concejales, tanto propietarios como suplentes. En Boaco 250 y en Chontales y Zelaya Central a 514.

Por la cantidad de personas y el tiempo, el magistrado Rivas entregó simbólicamente las acreditaciones a los alcaldes y vicealcaldes la ciudad de Boaco, Juigalpa y San Carlos. Posteriormente los responsables de los Concejos Electorales Departamentales entregaron las acreditaciones al resto de autoridades.

El alcalde de Camoapa, doctor Edmundo Robleto, se mostró satisfecho con el acto de juramentación y reiteró el compromiso de trabajar por el municipio y todos sus habitantes.

Entre los invitados especiales se destacaron el coronel Rafael Barahona, jefe del quinto comando del Ejército de Nicaragua, el comisionado y jefe de la Policía Nacional, Javier Carrillo, delegados de Gobierno, así como representantes de los ministerios y programas.

Junto a las nuevas autoridades municipales asistieron a la toma de posesión invitados y pobladores. Foto RCE

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa