Nacionales

Jóvenes y adultos culminan sus estudios básicos con éxito

por | 10/11/2011, 9:41 pm | Nacionales

Más de un mil 500 jóvenes y adultos del Departamento del Sector Minero, certificarán y consolidarán su Educación Básica, gracias al Programa de Alfabetización de Educación Básica de Adultos (EBA), así lo informó Isa Colindres Gatica, coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos.

“Es extraordinario saber que tantos jóvenes y adultos, tienen la oportunidad de culminar su primaria, en ellos podemos apreciar orgullo, debido a que en los gobiernos anteriores les negaron la oportunidad de estudiar”, expresó Colindres.

La coordinadora destacó, que el trabajo de alfabetización está dedicado a erradicar y elevar los niveles de escolaridad de las personas alfabetizadas. Agregó que los más de mil estudiantes de III Nivel de EBA, se promocionarán en los meses de noviembre y diciembre, en donde el Ministerio de Educación les entregará un diploma que certifica su Educación Básica.

“Nosotros nos sentimos bastantes satisfechos con los resultados que llevamos hasta ahora, porque teníamos como meta matricular a 600 estudiantes en III Nivel EBA, pero la duplicamos, lo que demuestra que la estrategia del comandante Ortega, ha dado resultados, de igual manera seguiremos trabajando para captar más iletrados y lograr que se integren al sistema, por tal motivo hemos activado y reactivado los Consejos Educativos para dar seguimiento a todos los programas educativos”, expresó Colindres.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa