Nacionales

Jinetes se lucieron en el hípico de Boaco

por | 06/03/2012, 10:24 am | Nacionales

Boaco se engalanó el domingo pasado con el desfile hípico organizado de cara a la celebración del 117 aniversario de la ciudad.

 

Según Andrés Loáisiga, vicepresidente del comité hípico, unos 500 caballistas de diversas partes del territorio nacional y Costa Rica se hicieron presentes en el evento que desbordó cultura ecuestre, pero que se vio empañado por la falta de puntualidad y orden del mismo.

“Las personas que participan en el recorrido meses antes tuvieron que inscribirse, nosotros anotamos el nombre del caballo, raza y la procedencia de este, para tener un control”, detalló Loásiga.

“Estoy contenta de participar en el hípico donde hay una variedad de hermosos caballos con sus jinetes que desfilan en las calles de la ciudad”, comentó Fátima Sequeira, una de las caballistas de Boaco que participó en el evento.

La novia del hípico, Andrea Loáisiga, dijo que esta actividad sirve para dar a conocer la ciudad a nivel nacional, “con el hípico Boaco se conoce en cuanto a su cultura y tradiciones”, señaló la joven beldad.

Los 86 agentes policiales dispuestos en la cabecera departamental estuvieron presentes resguardando el evento y brindando seguridad a los espectadores y participantes.

“No hemos tenido hechos de relevancia, eso ha asegurado que la gente disfrute del programa que se planificó para esta celebración”, explicó el comisionado José Vega Ruíz, jefe de seguridad pública del departamento de Boaco.


Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa