Nacionales

Investigaciones sirven para campaña radial

por | 23/08/2014, 11:53 pm | Nacionales

Dos breves exposiciones fueron suficientes para presentar las investigaciones relacionadas con el trabajo de las radios y de periodistas en Nicaragua. Ambos trabajos forman parte de un esfuerzo regional dirigido a favor de los derechos humanos y de la labor periodística y cuenta con el apoyo del programa ICCO promovido por la embajada de Holanda.

El periodista Julio López presentó la síntesis sobre la investigación relacionada con los derechos humanos y puntualizó los riesgos del ejercicio del periodismo en Nicaragua. Entre varios hallazgos hizo referencia a una encuesta realizada con periodistas, las amenazas de grupos políticos y económicos, así como las dificultades cotidianas del trabajo.

En el caso de los marcos jurídicos y las políticas públicas de comunicación, Juan Carlos Duarte Sequeira dijo que ninguna ley y ningún documento puede implementarse si no hay voluntad de hacerlo. En Nicaragua hay suficientes leyes para garantizar la libertad de expresión y el derecho a la comunicación, pero se necesita la apropiación por parte de la ciudadanía, enfatizó Duarte.

Las conclusiones y recomendaciones de las dos investigaciones fueron útiles para la elaboración de cuñas radiales que serán transmitidas próximamente en las emisoras comunitarias del país. En total se produjeron diez cuñas que promueven los temas de derechos humanos, libertad de expresión, respeto a la función periodística y el conocimiento de algunas leyes.

La actividad se realizó en el edificio de la fundación María Cavallieri ubicada a pocos kilómetros de Matagalpa sobre el camino que conduce a Jinotega.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa