Nacionales

Instalarán paneles solares para zonas rurales

por | 02/05/2012, 11:25 am | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- El Gobierno de Nicaragua anunció que instalará 534 paneles solares, con una inversión de 12 millones de dólares, que generarán la electricidad para unas 1.200 viviendas de una comunidad rural del sur del país.

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, dijo a medios oficiales que la planta solar se instalará en la comunidad La Trinidad, municipio de Diriamba, a 41 kilómetros al sur de Managua, que en la actualidad no cuenta con electricidad.

El funcionario precisó que los 534 paneles solares, con 250 kilovatios de potencia, generarán 1,38 megavatios de energía.

La inversión en ese proyecto es de 12 millones de dólares, de los cuales 11,5 fueron aportados por el Gobierno de Japón y el resto por el organismo estatal nicaragüense, detalló Mansell.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa