Nacionales

Inicia segunda distribución de merienda escolar

por | 01/05/2012, 10:14 am | Nacionales

El Ministerio de Educación (Mined), realizó la segunda distribución de la Merienda Escolar que beneficia a un millón 35 mil 189 estudiantes.

José Treminio Zeledón, viceministro de educación, dijo que con esta distribución se garantizan los alimentos a lo largo y ancho del territorio nacional, donde se desarrolla el Programa de Nutrición Escolar (PIN).

“Para el desarrollo del Pine- Mined, el Gobierno asignó 659 millones de córdobas con los cuales se compra y distribuirá 23 mil toneladas métricas que cubrirá los meses de mayo, junio y julio”, señaló.

El funcionario explicó que la distribución de la Merienda Escolar se realiza en tres entregas al año y esta segunda comprende la inversión de 186 millones de córdobas con la que se garantiza 7 mil 796 toneladas de alimento.

El vice titular, detalló que los alimentos que componen la Merienda Escolar son: frijoles, maíz, arroz, cereal fortificado, aceite vegetal, soya texturizada, harina de trigo; aclaró que en las Regiones Autónomas del Atlántico se integra la lecha en polvo.

Treminio indicó, que con estos alimentos para la esta semana ya estará en los centros escolares de todo el país, cubriendo el 92 por cientos de los niños, niñas y adolescentes de preescolar comunitarios, subvencionados y formales; además de los centros de primaria públicos y subvencionados.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa