Nacionales

Inicia programa de formación contínua para comunicadores

por | 19/03/2012, 9:15 pm | Nacionales

Comunicadores y periodistas de distintas partes del país iniciaron un proceso de actualización profesional a través de la oferta de Diplomados y cursos que ofrece la Universidad Centroamericana (UCA).

El programa incluye tres diplomados uno sobre periodismo cívico, otro de producción radiofónica y audiovisual y un curso de actualización profesional con la participación de 80 comunicadores.

Gonzalo Norori director del departamento de comunicación social de la Universidad Centroamericana dio la bienvenida a todos los participantes, expresó que es un desafío ofrecer nuevas temáticas y considerarlas como importantes dentro del periodismo.

En el diplomado superior sobre periodismo cívico participan el licenciado Juan Carlos Duarte director de Radio Camoapa, la licenciada Wendy Quintero webmaster de la emisora y editora de cierre del periódico Hoy. Además de Juan Pablo Sequeira comunicador y productor radial, quien recibe el diplomado sobre producción audiovisual, así como Ramón Mendoza, miembro de la red de comunicadores.

El licenciado Gilberto Ruiz, docente de producción radiofónica de la UCA, indicó que los muchachos y muchachas que reciben este curso les permitirán en un futuro ofertar otras características en la producción radiofónica, enriquecer sus conocimientos académicos.

El diplomado superior de producción radiofónica segunda edición y el diplomado sobre periodismo cívico primera edición fueron financiados por la Real embajada de Noruega, el diplomado superior de producción audiovisual y el curso de actualización profesional de periodismo y nuevas tecnologías segunda edición cuenta con el financiamiento de la embajada de Finlandia.

El primer encuentro se realizo el sábado diez de marzo, y será así en esa modalidad durante cuatro meses.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa