Nacionales

Inicia operativo de seguridad para resguardar comicios

por | 25/10/2011, 4:24 pm | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .- El gobierno de Nicaragua inició el operativo de protección del proceso electoral que culminará el 6 de noviembre con los comicios generales, para lo cual dispondrá de 12 mil policías desplegados en todo el país.

El despliegue policial fue notorio en las bodegas del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Managua, de donde fueron enviadas las primeras boletas de votación hacia la región surcaribeña, en el inicio de la distribución de unas 4 millones de boletas a casi 13 mil mesas electorales de todo el país, según reportó la agencia de noticias DPA.

El vocero de la Policía, Fernando Borge, precisó que los efectivos de la institución trabajarán en forma conjunta con el Ejército en la protección del material electoral durante el traslado a cada una de las juntas receptoras de votos, y en el resguardo de los centros de votación el día de las elecciones.

El día de las elecciones «vamos a tener más de 12 mil efectivos de la Policía trabajando, más las fuerzas de la Policía voluntaria, en función del orden y la seguridad ciudadana», explicó Borge.

Unos 3,4 millones de nicaragüenses mayores de 16 años podrán acudir a las urnas para elegir un presidente, un vicepresidente, 90 miembros del Congreso y 20 del Parlamento Centroamericano, entre candidatos de cuatro alianzas y un partido político.

Según las encuestas, el favorito para ganar es el actual presidente Daniel Ortega, quien gobernó de 1985 a 1990 y retornó al poder en 2007, en tanto, el empresario radial Fabio Gadea, de la alianza opositora PLI, se ubica en segundo lugar.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa