Nacionales

Inicia matrícula para más de 1,6 millones de niños y niñas

por | 05/02/2013, 6:30 pm | Nacionales

Los centros educativos públicos iniciaron la matrícula para ofrecer enseñanza gratuita a más de un millón 600 mil niños y niñas en preescolar, primaria y secundaria, con inicio de clases previsto para el 11 de febrero.

Desde las primeras horas del día, del pasado viernes miles de centros comenzaron a recibir a padres y otros familiares para a la inscripción de los menores, en condiciones más favorables por la reparación de aulas y áreas deportivas fundamentalmente, destacó Prensa Latina.

Según anunció el viceministro de Educación José Treminio, mejorar la calidad del proceso docente- educativo volverá a ubicarse como la primera prioridad del sector, a fin de aumentar retención y rendimiento académico. Para el inicio de este año lectivo, el gobierno entregará 400 mil paquetes gratuitos con útiles de enseñanza a estudiantes que provienen de familias en emergencia social crítica, confirmó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Integrantes de los movimientos pertenecientes a la Juventud Sandinista 19 de Julio y la Federación de Estudiantes de Secundaria tienen a su cargo esta entrega, como una forma de respaldar el derecho a la educación, indicó la funcionaria.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, también se asegurará la renovación y el completamiento del mobiliario en los colegios y la cobertura nacional para la merienda gratuita.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa