Nacionales

Ingresan semillas para siembra de algodón

por | 28/07/2011, 7:07 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .-Chinandega, León, Managua y Masaya iniciarán en agosto próximo la siembra de un mil 600 manzanas de algodón y para ello ingresaron al país más de 37 mil libras de semillas de la mota blanca, anunció Javier Chamorro, director ejecutivo de ProNicaragua, la agencia gubernamental de promoción de inversiones.

La novedad es que ya no serán inviersionistas brasileños quienes financiarán el proyecto sino la cooperativa de ahorro y crédito privada Alba Caruna.

Con el total de semillas ingresadas en los últimos días, el país tendría de momento la capacidad de sembrar hasta dos mil manzanas de algodón, agregó Chamorro.

En el proyecto participarán unos 15 productores, con experiencia en la siembra del algodón, quienes tendrán a disposición unos 3.5 millones de dólares en créditos en condiciones de pago accesibles, según anunciaron ProNicaragua y representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Aunque inicialmente el Gobierno anunció que el financiamiento sería facilitado por empresarios brasileños, se conoció sin mayores detalles, que será Alba Caruna quien otorgará los créditos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa