Nacionales

Industria de reciclaje mueve US$60 millones en Nicaragua (

por | 23/02/2012, 5:52 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- La industria del reciclaje de residuos metálicos y no metálicos, la llamada «chatarra», generó en Nicaragua en 2011 ingresos por 60 millones de dólares en exportaciones y es fuente de empleo para miles de familias, según afirmaron fuentes del sector.

«Como sector aportamos 60 millones de dólares en 2011 (…) en vez de contaminar utilizamos los residuos como materia prima», dijo la presidenta de la Asociación de Recicladores, Reyna Rodríguez.

Europa, Asia y Estados Unidos son los principales compradores de residuos métalicos y no metálicos, mientras que Centroamérica y América del Sur demandan papel, plástico y cartón, precisó Rodríguez Los precios que se obtienen por estos productos se rigen por el mercado internacional y varían de acuerdo con la calidad, señaló Rodríguez.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa