Nacionales

Impulsarán ordenanzas que promuevan la agricultura ecológica

por | 23/03/2011, 5:09 pm | Nacionales

Con el objetivo de promover la agricultura ecológica en los seis municipios de Boaco el grupo de promoción de la agricultura ecológica GPAE con presencia en el departamento de Boaco impulsará ordenanzas municipales.

El experto en ordenanzas municipales y funcionario del centro Humbolt, Julio Sánchez, aseguró que ese tipo de ordenanzas se han impulsado en otros municipios de Nicaragua con el objetivo de rescatar y promover el uso de las semillas criollas.

Sánchez explicó que en los municipios donde se han aprobado las ordenanzas se logró la sensibilización de las autoridades municipales y de los agricultores.

La coordinadora departamental del grupo de promoción de la agricultura ecológica GPAE, Miladys Díaz Serrano, espera que las ordenanzas se puedan promover en todos los municipios de Boaco y señaló la importancia de incentivar la agricultura ecológica en las localidades.

Díaz dijo que el próximo paso de la creación de las ordenanzas es reunirse con las autoridades municipales de cada municipio y productores.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa