Nacionales

Impulsan concurso de educación inclusiva en boaco

por | 27/07/2011, 9:54 am | Nacionales

La delegación del Ministerio de Educación (Mined), en el departamento de Boaco, impulsa el concurso denominado «Buenas Prácticas en Educación Inclusiva de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales», con el objetivo de dar a conocer los avances en educación inclusiva para niños, niñas, jóvenes y adultos y para que los docentes se apropien del concepto de esta educación.

Según José Rafael Gaitán, asesor pedagógico departamental, recientemente se realizó la convocatoria a través de los directores de centros educativos y los docentes, se distribuyó las normativas del concurso, además se orientó que la invitación a la competencia está abierta a los facilitadores y maestros comunitarios y populares.

Los docentes participantes, deberán realizar un escrito donde expongan sus experiencias exitosas en el marco de la Educación Inclusiva, la metodología de cómo han enseñado a leer y escribir a estos estudiantes, así como el progreso que los mismo han experimentado a su alrededor, su manera de adaptarse ante la sociedad y al mundo que les rodea.

Aseguró el asesor pedagógico, que el 23 de agosto las autoridades del Mined tienen propuesto realizar una pequeña de capacitación orientada a los docentes en el marco de los parámetros del concurso.

Se escogerán los tres mejores trabajos de cada uno de los municipios del departamento de Boaco, de los cuales se buscará premiar a los primeros tres lugares del departamento el 26 de agosto.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa