Nacionales

Iglesia Católica nicaragüense celebrará su aniversario como provincia eclesiástica

por | 20/09/2011, 9:54 am | Nacionales

Entrega de Cresencio Herrera, miembro de la red de comunicadores RCE .- La Iglesia católica nicaragüense se prepara para celebrar su centenario como Provincia Eclesiástica, festividad que viene acompañada de diferentes acontecimientos a nivel nacional, así lo anunció el obispo de la costa Atlántica monseñor Pablo Smith Simona.

El alto clérigo indicó que este año se ha dedicado a la palabra de Dios y su clausura será el 12 de diciembre en la catedral de Granada. El año 2012 se dedicará a la Eucaristía.

Comentó que la clausura será en el templo de Nueva Guinea del vicariato apostólico de Bluefields. La celebración culminara en el 2013 año del centenario, en la catedral de Managua.

Monseñor Pablo Smith Simona, dijo que el objetivo es que se unan todas las diócesis de Nicaragua para agradecer al señor por los 100 años. “Me siento satisfecho por el aumento de sacerdotes nativos de la costa atlántica lo cual es fruto de la evangelización realizada en la zona caribeña”, afirmó Smith.

Monseñor René Sándigo, secretario general de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) catalogó la festividad del centenario eclesial como “una oportunidad de reconocer que Dios ha estado en grande con nosotros”.

La primera Diócesis que tuvo el país se instaló en la ciudad de León, hasta que en 1913 la Santa Sede decidió crear la Provincia Eclesiástica, erigiendo a Managua como Arquidiócesis y como Diócesis sufragánea a Matagalpa. Luego fueron nombradas Diócesis Granada y el Vicariato de Bluefields.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa