Nacionales

Iglesia católica de Nicaragua promete acompañar en proceso electoral 2021 desde el evangelio

por | 06/01/2021, 10:09 pm | Nacionales

 Llegar al año 2021 ha sido de muchos retos y conflictos en la sociedad nicaragüenses, luego de casi tres años de crisis sociopolítica. Este año serán las elecciones electorales, lo que produce a la Iglesia Católica preocupación, principalmente por los actos de violencia y asedio que puedan ocurrir.

En el comunicado numero 16 de la Comisión de Justicia y Paz se dirigen a la feligresía católica expresando. “Al finalizar un año de mucho dolor y tristeza, iniciamos el nuevo, en medio de gran incertidumbre, pero confiando firmemente en el amor y la misericordia de Dios que nunca defrauda, y conscientes de que ninguna noche oscura es para siempre”

En este año de elecciones el arzobispo de Managua Cardenal Leopoldo Brenes afirma que “ este año electoral será difícil”, pero la iglesia estará presente. El acompañamiento de la iglesia será desde el evangelio así lo aclara el Cardenal, acción que considera será un gran reto.


Encuentro que sostuvo el Cardenal Leopoldo Brenes con Su Santidad Papa Francisco, en Roma.

Este año electoral se pronostica tenso y la iglesia esta dispuesta a estar ahí organizados con 20 comisiones, para evitar a toda costa mas violencia en el país de cara a las elecciones presidenciales, enfatiza el Cardenal Brenes.

“De las 20 comisiones pastorales de la Arquidiócesis de Managua, cada comisión ha preparado un programa que tiene la mentalidad de irse adecuando a las situaciones que vallamos viviendo porque no sabemos cómo será este año 2021, lo que sí queremos es evitar toda violencia y ´pienso que vamos a basarnos toda nuestra predicación en ese documento hermosos que el santo padre nos ha regalado el 04 de octubre (…) en la cual nos habla de la grandeza de la política», indicó Brenes.

La población opositora nicaragüense ha exigido reformas electorales y la liberación de presos políticos hasta el momento no ocurre ni la una ni la otra. Bayardo Arce, asesor económico de la presidencia en el mes de diciembre, confirmó que si habrá reformas antes de mayo, fecha que fijo La Organización de Estados Americanos (OEA) para dichas modificaciones.

La Arquidiócesis de Managua exhorta a la feligresía a “No ceder al pesimismo ni a la desesperanza”, al contrario, invita a “construir una sociedad basada en la caridad, la justicia, la verdad y las libertades fundamentales del ser humano, valores supremos de los que estamos creciendo” destaca.

Fijemos nuestra mirada en Cristo para que se ponga termino a las torturas, la persecución a periodistas, el hostigamiento a las familias de los presos políticos injustamente detenidos, actos que intentan justificarse promulgando leyes injustas e inmorales, así se lee en la misiva de la comisión de Justicia y paz de la Arquidiócesis de Managua.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa