Nacionales

Iglesia católica cancela festividades de Santo Domingo en Managua

por | 22/07/2021, 11:36 pm | Nacionales

El cardenal Leopoldo Brenes, oficializó a través de la misa dominical virtual el domingo 18 de julio, la cancelación de las procesiones en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, afirmó que consultaron diversas opiniones de los especialistas en salud acerca de los niveles de contagio que podrían generarse si se realizaran estas festividades, debido a que el riesgo de infección es alto se tomó la decisión final de no efectuar dichas actividades.

“No es falta de fe, ni falta de aprecio a nuestra piedad popular, es responsabilidad de la iglesia y reconocimiento consciente que la verdadera piedad y devoción están en el corazón que se hace altar y como signo agradecido del amor a Cristo, a nuestra Madre Santísima y a nuestros Santos Patronos”, señaló el cardenal.

Las fiestas “agostinas” comenzaban el primero de agosto con la tradicional “Traída” de la pequeña imagen de Santo Domingo de Las Sierritas a Managua y el 10 de agosto con “La dejada” del santo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa