Nacionales

Hostilidad policial en cobertura periodística frente a la Casa de Cristiana Chamorro

por | 02/06/2021, 7:44 pm | Nacionales

La fuerza policial asistida con sus escudos antidisturbios desplazó a un grupo de periodistas que se encontraban apostados frente a la casa de Cristiana Chamorro, después de conocerse sobre un allanamiento en su domicilio en el kilómetro 11 carretera sur y una supuesta orden de captura .

Varios medios de comunicación realizaban transmisiones en directo desde el área frontal de la vivienda, en la vía pública, pero los oficiales formaron un cordón y les obligaron a retirarse a empujones. Algunos medios tuvieron que suspender sus transmisiones, pero otros todavía se mantienen en las proximidades del domicilio de Chamorro.

Cristiana Chamorro  ha expresado públicamente  su intensión de ser candidata a la presidencia de la republica y ayer entregó una carta de intensión en la opción reabierta por la Alianza Ciudadana.

Ayer el Ministerio Público pidió la apertura de una causa judicial y la prisión preventiva en contra de Cristiana Chamorro, entre otras medidas cautelares. Estas acciones están relacionadas con una investigación solicitada por el Ministerio de Gobernación a la fiscalía sobre supuestos ilícitos imputados a Cristiana Chamorro y  otras personas de la Fundación Violeta Barrios.

Al cierre de esta nota se conoció de un comunicado del partido Ciudadanos Por La Libertad, mediante el cual rechazan las acciones del gobierno en contra de Cristiana Chamorro y otros ex funcionarios de la Fundación Violeta Barrios. En el Comunicado se cuestiona la legalidad de todo lo actuado y señala que el gobierno pretende sumir al pueblo nicaragüense en el temor y la desesperanza.

 

Alianza Ciudadanos por la Libertad, condena escalada represiva contra Cristiana Chamorro y el periodismo independiente.
      Alianza Ciudadanos por la Libertad, condena escalada represiva contra Cristiana Chamorro y el periodismo independiente.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa