Nacionales

Hombres son los más afectados por cáncer

por | 06/02/2012, 8:32 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Factores externos como el tabaquismo y el alcohol además de la mala alimentación incrementan las posibilidades de padecer de cáncer”, según Salvador Vílchez, cirujano oncólogo del Hospital Central Managua, doctor César Amador Kühl.

Dos mil personas mueren a causa de cáncer en Nicaragua, de las cuales el 59 por ciento son hombres y el 41 por ciento son mujeres, según estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), señala que hasta el 2002 cerca de 25 millones de personas en el mundo estaban viviendo con cáncer, con un estimado de 11 millones de casos nuevos y siete millones de muertes a nivel mundial cada año.

En Nicaragua, el cáncer ocupa el segundo lugar en causas de muerte, después de las enfermedades cardiovasculares, situación que es similar en las estadísticas mundiales.

Durante el 2011, tan solo en la unidad de oncología del Hospital Central de Managua se atendieron 82 casos de cáncer, de los cuales el 22 por ciento fueron de próstata, 13 por ciento de mamas y otro 13 por ciento a causa de la tiroides.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa