Locales

Hípicos, del entretenimiento familiar a la proliferación de la basura

por | 17/05/2022, 5:00:PM | Entretenimiento, Locales, Noticias

Hípicos, del entretenimiento familiar a la proliferación de la basura

Los desfiles hípicos son parte de la tradición popular de los nicaragüenses y es un espacio de esparcimiento para las familias, pero también se ha convertido en un problema con el tema de la basura. Y eso quedó evidenciado este pasado fin de semana luego del hípico programado por la Universidad Nacional Agraria en ocasión al día del agrónomo.

Algunos pobladores de las calles donde se desarrolló el hípico el pasado domingo, que solicitaron no ser identificados, se quejaron de la gran cantidad de basura que encontraron la mañana de este lunes en las aceras de sus casas.Nos encontramos grandes cantidades de botellas vacías, bolsas de comida. Tuvimos que limpiar porque daba un mal aspecto, creemos que los organizadores deberían tomar en cuenta esa situación”, enfatizaron los habitantes.

El secretario académico de la Universidad Nacional Agraria sede Camoapa, profesor Juan Arróliga, comentó brevemente que la situación de la basura no se previó. Lamentó que los ciudadanos tuvieron esos problemas.Lo que podemos decir es que hay una responsabilidad compartida porque hay negocios que también se promueven en este tipo de actividades. No coordinamos con la alcaldía la recolección de la basura luego de la actividad. Será un tema que retomaremos en actividades futuras”, detalló el académico.

Lea más: No habrá desfile de hípicos este octubre en Camoapa

Los hípicos han sido coordinados con la municipalidad

En otras ocasiones, la Asociación Hípica de Camoapa, ha coordinado esfuerzos de limpieza con la alcaldía y así lo refiere la alcaldesa, licenciada Greetcheng Martínez.En otras ocasiones, los hípicos han coordinado que el camión de la basura y la cuadrilla haga la limpieza luego de la actividad. Pero eso tiene un costo”, afirmó la funcionaria.

La edil Martínez agregó que esta debe ser una responsabilidad de todos, no solo del que organiza el desfile, ni de la municipalidad, sino también de la misma población.Creo que todos debemos contribuir con eso. Hay una mala práctica de tirar la basura donde sea y eso es responsabilidad del ciudadano. Tenemos que comenzar a ser buenos habitantes por el bien de la ciudad y el medio ambiente”, recalcó la alcaldesa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa