Nacionales

Harvey bordeó el Cabo Gracias a Dios sin afectar mucho a Nicaragua

por | 21/08/2017, 11:53 pm | Nacionales

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó este lunes 21de agosto que Harvey se degradó a disturbio tropical.

El fenómeno climatológico, entre la media noche del domingo y la madrugada de este lunes, pasó por el sitio más próximo a Nicaragua, bordeando Cabo Gracias a Dios, informó el director de INETER, Marcio Baca.

«Pasó como un disturbio tropical relacionado a una baja presión, los vientos alrededor de los 40 y 45 kilómetros por hora, la presión central de ese disturbio era de 1006 heptopascales y ocasionó un poco de lluvia en los Cayos Mikistos con algún oleaje de 2.5 a 3 metros», dijo Baca.

Asimismo provocó vientos en Bluefields de alrededor de 20 kilómetros por hora y lluvias en el Noreste de Nicaragua, más otras lluvias en diferentes sectores del Caribe.

El experto agregó que a las 9 de la mañana, el fenómeno se localizaba a 110 kilómetros al norte de Cabo Gracias a Dios, moviéndose al Noroeste, buscando el Norte de Belice o la Península de Yucatán.

Fuente: Trinchera de la Noticia

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa