Nacionales

Hablatón por los damnificados de las lluvias

por | 23/10/2011, 3:57 pm | Nacionales

“Juntos por los damnificados de nuestra nación” es el nombre del Telehablatón que organiza el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), a través de sus 19 Cámaras y diversas organizaciones que brindan servicios a la sociedad nicaragüense, con el objetivo de recolectar y llevar ayuda a los damnificados por el temporal lluvioso que ha golpeado a Nicaragua.

“Esta es una responsabilidad que tenemos y un esfuerzo que realizamos porque como sector privado nosotros tenemos que ser actores activos ante esta emergencia y darle una mano a nuestros hermanos y hermanas damnificadas”, expresó José Adán Aguerri, Presidente del Cosep.

Aguerri anunció que el Telehablatón se realizará el miércoles 9 de noviembre, en el Centro Comercial Metrocentro desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y será transmitido en vivo a través de radio y televisión.

A la fecha el Telehablatón “Juntos por los damnificados de nuestra nación” cuenta con el apoyo de los canales de televisión 2,10, 12 y 23, y se espera que próximamente se sumen a esta iniciativa los canales VOS TV, 100% Noticias, 4, 6, 8 y 13. También apoyan el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Fundación Teletón y el Club 20-30.

COSEP está aperturando cuentas en todos los bancos tanto en dólares como en córdobas, a nombre del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP – TELEHABLATON). Al momento las cuentas que ya están habilitadas son:

BANPRO

a. Córdobas: 1002-0008294980

b. Dólares:   1002- 0018294970

Posteriormente se abrirán nuevas cuentas en otras sucursales bancarias, COSEP informará oportunamente los números de cuentas, una vez que estén habilitadas.

La población, fundaciones y empresas pueden hacer sus donaciones en efectivo, tanto en córdobas como en dólares, y en el caso que la donación sea en productos se solicita priorizar los siguientes:

1- Granos básicos (arroz, frijoles, azúcar, aceite)

2- Sopas, harina de maíz, pastas, jugos, agua embotellada, leche en polvo, galletas y comida enlatada (verificar fecha de vencimiento)

3- Colchonetas, frazadas, ropa, materiales de construcción, láminas de zinc

4- Artículos de higiene femenina e infantil, pañales, jabón, cloro para los albergues

5- Medicamentos: antidiarreicos, vitaminas, suero oral, entre otros.

Esta es la segunda ocasión que Cosep organiza una colecta nacional en apoyo a la población nicaragüense, en el 2007 después del huracán Félix realizó el Telehablatón “Con nuestros hermanos costeños en el corazón”, que recaudo más de medio millón de dólares.

“En esa ocasión entregamos los productos a los pobladores de las zonas afectadas y con el efectivo el Cosep hizo dos proyectos; botes y avituallamiento para familias pesqueras de Tasba Pri que perdieron por el huracán sus instrumentos de producción, no pensamos solamente en dar sino dar para producir… el otro gran proyecto que resultó fue la entrega de 40 casas en la comunidad de Kukalaya”, recordó el presidente del Cosep.

Todo el proceso de recepción y entrega de las donaciones recaudadas en el Telehablatón “Juntos por los damnificados de nuestra nación” será debidamente auditada por la Empresa KPMG.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa