Nacionales

Gremios de la papa presionan al Mific

por | 30/07/2011, 9:54 am | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Las autoridades del Ministerio de Industria, Fomento y Comercio (Mific) se enfrentan nuevamente con un conflicto entre gremios privados. Esta vez entre los comercializadores y los productores de papas.

Al Mific se le exige, de parte de los comerciantes, que extienda los permisos para importar papa, bajo el argumento de que existe un déficit interno que ha hecho elevar el precio del producto al consumidor final.

La Asociación Nicaragüense de Vegetales (Aniveg), asegura que la demanda en el país es en promedio de 50,000 quintales mensuales. Pero se sostiene que actualmente la producción local sólo garantiza 10,000 quintales.

Por su parte, la Comisión Nacional de Productores de Papa de Nicaragua (Conapapa), sostiene que existe suficiente inventario para garantizar el abastecimiento interno, por lo cual espera que las autoridades mantengan cerradas las fronteras al producto extranjero.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa