Nacionales

Gobierno sigue con Plan Techo

por | 09/02/2012, 4:38 pm | Nacionales

Tomado de www.carta.bodan.com .- El gobierno se sigue preparando para continuar, a lo largo del año, con la entrega del Plan Techo, anunció Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

«Vamos a iniciar el próximo mes y vamos a ir abarcando nuevamente municipio por municipio, en una entrega ordenada y una entrega decidida por los ciudadanos que somos en Nicaragua protagonistas de este proceso y de todos los procesos de restitución de derechos», afirmó.

El Ejecutivo ha dispuesto «que sea la misma comunidad la que nos indique quiénes deben ser los protagonistas de este plan de dignidad en los techos, dignidad en los hogares para las familias de nuestra Nicaragua».

La actual administración entregó en los últimos días los denominados «paquetes alimenticios solidarios» a familias de los distritos de Managua. «Esa entrega -que se está haciendo semana a semana- contribuye a enfrentar la emergencia social crítica, en un paquete de solidaridad, amor y cariño que promueve la dignidad en la vida de las familias nicaragüenses, que se encuentran todavía en esa situación de emergencia social», explicó Murillo quien también recordó la incorporación de nuevas socias al Programa Usura Cero.

«Y seguir contribuyendo con esa energía de mujer, energía emprendedora, productiva, energía laboriosa… seguir avanzando transformándonos y transformando a nuestra querida Nicaragua», dijo Murillo

La primera dama destacó que el mes pasado se entregaron 10 mil colchonetas a igual número de familias en todos los municipios del país. Anunció que a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y la Promotoría Solidaria ya está lista una nueva entrega de 10 mil colchonetas, las cuales serán distribuidas en este mes a 10 mil familias de municipios identificados por dicha institución y los gobiernos locales.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa