Nacionales

Gobierno promueve actividades masivas, mientras médicos advierten rebrote de Covid-19 en Nicaragua

por | 05/01/2021, 9:33 pm | Nacionales

Médicos independientes, luego que se dieron las festividades del fin de año 2020, han advertido de un rebrote de Covid-19 en Nicaragua, sin embargo, el gobierno mantiene normalidad y promueve más actividades gubernamentales a realizarse que implica aglomeración de personas.

La vicepresidenta Rosario Murillo, en su elocución diaria el día lunes 04 de enero, presentó una agenda de actividades para las próximas semanas.

Tenemos esta semana una cantidad de eventos tradicionales, el Señor de Esquipulas, en Tipitapa, en Malpaisillo, el Señor de los milagros, en Diriamba, La Conquista, cantidad de municipios celebrando la tradición religiosa» dijo Rosario en su alocución de medio día.

Hasta el momento las pruebas para detectar el Virus de la  Covid-19 se encuentran centralizadas por el Ministerio de Salud y se realizan a personas con un cuadro clínico grave, obviando la existencia de personas asintomáticas.

Las pruebas son importantes para mantener una vigilancia rigurosa de la población tanto en zonas rurales y urbanas, para prevenir y dar tratamiento adecuado.

Con la llegada del año 2021, las personas han desatendido las recomendaciones para evitar contagios asistiendo a actividades masivas promovida principalmente por instituciones estatales, quienes deberían de estar al frente de coordinar acciones de prevención ante la pandemia, manifiesta Luis Borgen doctor miembro de la Unidad Médica Nicaragüense.

 Hay una negligencia por parte de las autoridades del Gobierno, que son los que deberían de coordinar las actividades ante las epidemias y desastres, no se está tomando en cuenta las alertas ante el rebrote, el Gobierno está apostando a la inmunidad de rebaño», expresa José Luis Borgen doctor de la Unidad Médica Nicaragüense.

También la doctora Anely Pérez de la Unidad médica nicaragüense menciona que la bienvenida al año nuevo que dan familia visitando lugares turísticos va a desencadenar el rebrote por lo menos en quince días.

La Unidad Médica Nicaragüense y el Comité Científico Multidisciplinario han recomendado a estar alerta ante el rebrote del virus y a reforzar las medidas de prevención, usando siempre la mascarilla, lavado constante de manos, la aplicación de alcohol y el distanciamiento social a menos de dos metros.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa