Nacionales

Gobierno Ortega Murillo pretende aprovechar recursos forestales en zonas impactadas por huracanes Eta y Iota

por | 25/11/2020, 9:48 pm | Nacionales

Amaru Ruiz, presidente de Fundación del Río, denunció que el Gobierno Ortega Murillo, prepara decreto para “aprovechamiento forestal en la zona donde impactaron los huracanes Iota y Eta”.

Ruiz en redes sociales cuestiona al gobierno ¿ya hicieron una valoración exhaustiva del impacto ambiental? para tomar la decisión de aprobar dicho decreto.

No parte de ninguna valoración ni diagnóstico ambiental el impacto del huracán Eta y Iota, es decir, no sabemos cuáles han sido el impacto en los recursos forestales, en los bosques y áreas protegidas. Esto nos alerta da preocupación que se haya aprobado una resolución sin tener todas estas valoraciones ambientales debidas antes de emitir cualquier proceso de resolución para explotación de estos recursos”, manifiesta Ruiz.  


Amaru Ruíz, presidente de Fundación del Río

Además, recuerda que para el huracán Félix el régimen de Ortega a través de Alba Forestal, «extrajo más de cinco millones de metros cúbicos de bosque, y espera que las intenciones de la aprobación de la resolución sean para la reconstrucción de las casas de los afectados y no para continuar la extracción de recursos». Al final los beneficiarios fuerón las empresas madereras y no la población local que estaba en la zona, refiere el ambientalista.

Ruiz expresa en su publicación que ojalá realmente las intenciones sean para reconstrucción de las casa y no para la extracción de esos recursos forestales como ocurrió con el huracán Félix.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa