Nacionales

Gobierno mantiene alerta roja

por | 22/10/2011, 4:51 pm | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .- El director del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, dijo que el gobierno mantiene el estado de Alerta Roja en todo el territorio nacional.

«Estamos llegando casi a las 149 mil personas afectadas a nivel nacional, casi 28 mil familias y tenemos aproximadamente unos 11 mil desplazados. Los fallecidos se aumentaron a 16 por una persona que murió al lado de San Lorenzo, pero que había muerto el día 18 de octubre», detalló.

Según González, el gobierno brindará «una atención oportuna, independientemente de la zona y de las circunstancias». A nivel institucional se han involucrado más de «diez mil personas».

«Hay alrededor de unos siete mil compañeros del poder ciudadano que están trabajando arduamente y están apoyando el funcionamiento de los 104 albergues que se han desarrollado a nivel nacional», explicó González y expresó que la población recibe atención oportuna.

«Estos fondos que nos brinda Iniser (cinco millones de córdobas) vienen a fortalecer todas estas acciones, fundamentalmente en el campo de los alimentos, el llevar frazadas, en llevar todos los aspectos que asegure que la población pueda tener las condiciones mínimas de aseguramiento que en este momento necesita», sostuvo.

También aseguró que Defensa Civil está preparada ante el próximo fenómeno metereológico en el Caribe, «especialmente la región norte», donde se estima «que las lluvias» serán «un poco más intensas».

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa