Nacionales

Gobierno gestiona repatriación de niño nicaragüense encontrado en desierto de Texas

por | 13/04/2021, 2:32 pm | Nacionales

El Gobierno Ortega Murillo, gestiona la repatriación del menor de 10 años encontrado en el desierto de Texas, Estados Unidos, informó en una nota de prensa la Policía Nacional, este lunes 12 de abril. 

Se conformó una comisión interinstitucional, integrada por el Ministerio de la Familia y Policía Nacional, con el objetivo de realizar los procedimientos de repatriación del niño y brindar acompañamiento a sus familiares”, informó la policía nacional, dice la misiva. 

La Policía, expresa que, para la investigación del caso, “se conformó un equipo técnico integrado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, oficiales de Auxilio Judicial e Inteligencia policial, con la finalidad de indagar los hechos y circunstancias relacionados al niño nicaragüense”. 

La institución señala que también solicitaron “cooperación policial internacional”. Las autoridades mexicanas comunicaron que “no tienen registros de ingreso o salida de México a nombre de la madre del menor”, está reportada como desaparecida, por lo que solicitó el gobierno de Nicaragua apoyo de la  Interpol, dice el comunicado de la policía. 

La historia del niño nicaragüense en el desierto de Texas EEUU, se viralizó por un video en el que se le observa solitario, asustado y llorando, y hablando con un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al que le dice: «¿Me puede ayudar? Yo venía con un grupo, y me dejaron botado y no sé dónde están». 

Según la abuela materna del menor, declaró en medios nacionales, que su hija y su nieto habían salido de Nicaragua huyendo de violencia que les daba el padre del niño, gobierno y policía en la nota, invisibilizan dicha situación. 

Detalla la Policía, que “están en permanente comunicación con autoridades policiales estadounidenses, mexicanas y de Interpol, para la localización y repatriación de la ciudadana nicaragüense”, finaliza diciendo en el comunicado. 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa