Nacionales

Gobierno debe cumplir con recomendaciones efectuadas por organismo internacional de derechos humanos

por | 25/02/2021, 6:36 pm | Nacionales

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sesionó hoy 25 de febrero de 2021, y conoció el informe de viva voz de Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en donde se enumeran las violaciones a derechos humanos cometidos desde el 2018 por el gobierno de nicaragua.

Desde el consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco se unen ante la solicitud del organismo internacional. Daysi Godoy, integrante del Consejo menciona que aún están pendientes de cumplir las recomendaciones efectuadas en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2019.

La liberación inmediata de todas las personas privadas de libertad, la protección de las libertades de expresión asociación y reunión pacífica. La protección a los defensores de derechos humanos y la plena vigencia para interponer recurso y obtener reparación. De la misma manera se necesita y debe aprobar unas reformas electorales que sean efectivas que garanticen elecciones libres, justas y transparentes…”

Unidad Nacional Azul y Blanco
Daysi Godoy del Consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco 

También señala se debe asegurar la participación efectiva de las personas que han sido afectadas principalmente en la Costa Caribe, con políticas y programas para que se recuperen de toda la precariedad y las afectaciones que han tenido por la Covid-19 y los huracanes.

 A la comunidad internacional urge que encuentren rápidamente antes del tendido electoral una solución a la crisis que está viviendo Nicaragua, “por qué merecemos vivir en un estado de derecho” finalizó diciendo Godoy.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa