Nacionales

Gobierno de Nicaragua firma el Acuerdo de París

por | 23/10/2017, 11:30 pm | Nacionales

Después que el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, confirmara que el país sería parte del Acuerdo de París, el documento de adhesión al Acuerdo climático internacional está listo, informó este lunes la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Según Alejandro Alemán, oficial de cambio climático del Centro Humboldt, esta adhesión se podrá presentar mediante una reunión con la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) o bien, mediante un acto público, pero esto dependerá de la relevancia política que cada país desee otorgarle, explicó.

Posteriormente, a través de la Asamblea Nacional deberán emitir el documento de ratificación, y el tiempo estimado de este proceso es variable. Por ejemplo, con el Protocolo de Kyoto, el país se tomó dos años para ratificarlo, explicó Alemán. Sin embargo, puede ser que respecto al Acuerdo de París sea más rápido.

Adhesión asegura que no es el mejor Acuerdo

En el documento de adhesión del Acuerdo climático, el Gobierno de Nicaragua asegura que “el Acuerdo de París, a pesar de no ser el Acuerdo ideal, es el único instrumento que permite en la actualidad, esa unidad de intenciones y esfuerzos”, aseguró.

También deja claro “que Nicaragua, en su momento, se abstuvo de firmar por razones que fueron claramente explicadas y fundamentadas”. El Gobierno dijo que no firmaba el Acuerdo de París porque los países como Nicaragua no tenían las mismas responsabilidades respecto a la emisión de gases de efecto invernadero, además que no existían mecanismos de obligatoriedad para hacer cumplir los compromisos adquiridos por los países.

El país solo aporta el 0.03 por ciento de gases de dióxido de carbono del planeta.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa