Nacionales

Gobierno autoriza exportaciones de frijoles

por | 23/09/2011, 12:33 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .- Excelente noticia, dicen los productores y empresarios al enterarse de que el Estado les abrió las fronteras para vender frijoles en los próximos tres meses.

Las exportaciones se suspendieron desde septiembre del 2010 por los efectos del clima en las cosechas. Con la reanudación se estarían reactivando las plantas procesadoras y se podrían recuperar los casi 6 mil empleos perdidos desde que las empresas dejaron de operar.

200 mil quintales de frijoles podrían estar exportando los empresarios privados en los próximos tres meses, luego que Orlando Solórzano titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), por instrucciones del presidente Daniel Ortega, abriera nuevamente las puertas a las exportaciones del grano, las cuales se habían cerrado desde septiembre de 2010.

Lo anterior lo confirmó José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, quien se reunió con el titular del Mific para analizar este y otros temas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa