Jornadas de educación y sensibilización en pro de la lucha de las mujeres realizarán las Compañías Teatrales Campesinas Tecum Umanii y ADINJA para celebrar el Día Internacional de la Mujer conmemorado el 8 de marzo.

Uno de los integrantes del grupo ADINJA, el camoapeño Juan Gabriel González Sevilla, dijo que harán diez presentaciones en las zonas rurales con la obra De Macho a Macho, historia que expone sobre la violencia contra las mujeres desde una perspectiva masculina, La gira iniciará en el municipio de Rancho Grande los días 14, 15 y 16, en El Tuma-La Dalia el 22, en Waslala el 23 y en San Ramón-Pancasán 29 y 30.

El joven González, comentó que las presentaciones irán acompañadas de talleres de reflexión a través de grupos focales. También señaló que hoy presentarán la obra "Funerales en el Porvenir" en La Conquista, Carazo.

Además realizarán la presentación de la obra "De Macho a Macho" en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica el 17 de marzo y en el Encuentro Nacional de Mujeres el 18 de marzo, organizado por la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local.