Nacionales

Ganado empieza a tener sed

por | 06/08/2012, 2:43 pm | Nacionales

“Sería una tragedia si esto de la sequía continúa, esperamos que Ineter (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales) esté equivocado y vuelva a llover”. Así se expresó René Blandón, presidente de la Comisión Nacional de Ganaderos (Conagan), al reconocer que la escasez de lluvia en las zonas ganaderas está empezando a dañar a los animales.

Blandón creía que el problema era por efecto de la canícula, que se desarrolla del 15 de julio al 15 de agosto, pero ahora dice estar “sorprendido y asustado” por los pronósticos del Ineter, de que el fenómeno climático El Niño golpeará este año.

El panorama provoca preocupación a los gremios agropecuarios porque es probable que el invierno termine en octubre y que la sequía causada por el fenómeno de El Niño se una a la época de verano, lo que se traduciría en ocho meses de temporada seca.

Según Solón Guerrero, presidente de la Federación de Ganaderos de Nicaragua (Faganic): “Si el invierno se termina en octubre, sí habría un problema serio para las zonas del Norte, Occidente y Pacífico”, donde faltaría agua para el ganado.

“Así que los productores deben prepararse con alimentación para verano desde ahorita”, recomendó el presidente de Faganic.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa