Nacionales

Ganaderos nicaragüenses esperan crecer 8 por ciento

por | 21/01/2012, 7:59 pm | Nacionales

Los miembros de la Comisión Nacional del Ganado, Conagan, manifestaron que este año 2012 esperan crecer en volúmenes de ventas al exterior hasta en un 8 por ciento, según señaló su presidente, René Blandón Alvarado, durante una firma de un convenio de colaboración que la organización realizó con la Universidad Nacional Agraria, UNA.

Blandón se mostró muy optimista después de referirse a las exportaciones registradas en 2011, que indican un incremento de un 29 por ciento en precios, al facturar 633 millones de dólares, muy por encima de las cifras del año 2010 que fueron de 492 millones de dólares. Asimismo, en el 2011 el sector ganadero registra un incremento en volúmenes de ventas de hasta un 10 por ciento.

El representante de Conagan enfatizó que si bien es cierto ese repunte obedeció a los buenos precios internacionales de la carne de ganado nica que se pagó en el exterior hasta en 4.70 dólares por kilo, el sector este año apuesta crecer en parte por un nuevo contrato de compra de aproximadamente 45 mil toneladas por parte de Venezuela, principal consumidor del producto ganadero nicaragüense.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa