Nacionales

Ganaderos buscan 65 millones de dólares

por | 15/09/2012, 10:39 am | Nacionales

El sector pecuario en Nicaragua, que aportó el 6.1 por ciento del Producto Interno Bruto nominal el año pasado, continúa en la búsqueda de US$65 millones para impulsar el Programa de Reconversión Competitiva de la Ganadería Bovina, de acuerdo con fuentes del sector.

Ese programa necesita de financiamiento para desarrollar su actividad productiva, transferencia de tecnología y mejorar la infraestructura, según la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua, Conagan, y la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua, Faganic.

El Gobierno trabaja en el Programa de Reconversión Competitiva de la Ganadería Bovina, que para su primera fase requiere de US$65 millones y pretende que las ventajas comparativas que posee el sector para producir carne y leche se transformen en ventajas competitivas.

El gerente general de Conagan, Ronald Blandón Bustamante, declaró que por el momento “hay muy poco crédito disponible y el Banco Produzcamos desde hace dos años todavía sigue en el arranque, y la verdad que el pequeño productor sigue deficitario de crédito”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa