Nacionales

Futuros bachilleres de Acoyapa beneficiados con rehabilitación de Instituto

por | 17/09/2011, 5:29 pm | Nacionales

En este mes inició la rehabilitación del Instituto Nacional de Acoyapa. Con la reparación se beneficiará a los un mil 100 futuros bachilleres de ese municipio.

El delegado del Ministerio de Educación en ese municipio, profesor Edwin Corea, dijo que con la reparación del instituto se avanza en el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Educación, que tiene entre sus metas garantizar a los estudiantes una educación de calidad y en una infraestructura digna.

“Con la rehabilitación se brindará una educación de calidad, de calidez y así mismo se estará contribuyendo a mejorar la retención escolar en ese municipio, pues un estudiante que recibe sus clases en una infraestructura agradable se motiva en sus estudios”, explicó.

Remarcó que la obra de rehabilitación se llevará a cabo con el apoyo de los Jóvenes Constructores Solidarios.

Entre las mejoras que se contemplan está el cambio del techo de 11 aulas y un auditorio, así como el reemplazo del cielo falso, del sistema eléctrico, de puertas, ventanas, persianas, pintura interna y externa y la reparación de los servicios higiénicos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa