Nacionales

Funides: Alza de energía debió esperar

por | 13/05/2017, 1:00 pm | Nacionales

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) considera que el incremento del dos por ciento que aprobó el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) a la tarifa energética y que se aplicará a partir de junio de este año, debió esperar.

“Nos tomó un poquito de sorpresa que se anunciara que hay un aumento tarifario producto del incremento del precio del búnker cuando en realidad los datos dicen lo contrario. Creo que tal vez ahí hizo falta un poco más de tiempo y esperar si efectivamente el precio del búnker iba o no a subir para hacer el anuncio”, dijo este viernes Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de Funides.

Lo anterior lo expresó Chamorro en la presentación del Primer Informe de Coyuntura Económica 2017, ayer en Managua, ante representantes de diferentes sectores.Para Chamorro, ese incremento restará competitividad en los diferentes sectores de la economía ya que la evolución de las tarifas eléctricas en el resto de países de Centroamérica han seguido un patrón diferente y con reducciones mayores.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa