Nacionales

Fundación Teletón afirma que más de cuatrocientos niños y niñas de Boaco son atendidos en centro regional

por | 17/05/2022, 4:00 pm | Nacionales

Las autoridades de la fundación Teletón en el departamento de Chontales afirmaron en una conferencia de prensa, que el centro regional de rehabilitación de Juigalpa atiende a unos cuatrocientos niños y niñas del departamento de Boaco en los diferentes programas que promueven. Aunque no especificaron cuantos pertenecen al municipio de Camoapa.

La conferencia fue citada por las autoridades de la fundación para hacer el lanzamiento de la colecta del año 2022 que está programada para el veintidós de junio y que este año se pretende retomar en el municipio de Camoapa. Se estima que unas quince alcancillas ya fueron distribuidas en varios negocios de la ciudad.

La presidenta del Teleton Chontales, Ingrid Conrrado, explicó que, en el departamento de Boaco, Camoapa fue el único municipio que no se logró organizar la colecta el año pasado. Dijo que procurarán coordinar con los centros privados y otras organizaciones con presencia local para impulsar el hablatón.

Conrrado al ser consultada sobre los alcances que ha tenido el centro de rehabilitación para los niños y niñas de Camoapa, no fue posible conocer los datos.

Nosotros tenemos los datos por departamento, no los tenemos por municipio, pero si atendemos a quien lo necesite sin ningún costo y de donde venga. Incluso por la cercanía nuestro centro atendemos a pacientes de Granada”, enfatizó la presidenta.

El periodista Marvin Miranda, miembro de la junta directiva de Teletón Chontales, expresó que el centro ha sido una referencia en atención a los niños y niñas con discapacidad de la región.

Hay un dato interesante se calcula que el centro ha brindado un poco más de doscientas mil atenciones y creemos que eso es un avance. Nosotros nos discriminamos en la atención, incluso si ustedes como comunicadores conocen de casos, nos pueden remitir”, detalló el directivo.

La presidenta de la fundación en Chontales, espera que la población de Camoapa se unifique con el Teletón de este año y puedan enviar su aporte para los niños y niñas con discapacidad. Se estima que para el funcionamiento de los centros de Teletón se requieren de unos quince millones de córdobas anuales.

Según los encargados de la colecta, no hay ninguna expectativa en cuanto a recaudación a nivel municipal y solo esperan que la población en general se involucre en el proceso.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa