Nacionales

Funcionaria de la CPDH denuncia violación a sus derechos y dignidad física

por | 09/12/2020, 8:29 pm | Nacionales

Abogada defensora de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH denuncia que sufrió tocamientos por miembros de la policía en Somoto.

Defensores de la Cpdh, fueron retenidos de forma violenta, por la policía en Somoto, mientras daban acompañamiento a la familia del nicaragüense opositor del gobierno Gerardo de Jesús Gutiérrez alias el Comandante Flaco, asesinado recientemente en Honduras.

La abogada Eliescar Vallecillo, refiere que desde el día 07 de diciembre viajaron al departamento de Somoto para acompañar a la familia de don Gerardo Gutiérrez ya que se presumía que ese día iba a ser entregado el cuerpo, pero no fue así, se quedaron y al día siguiente la policía los interceptó.

“Al día siguiente 08 de diciembre, esperando el aviso de entrega del cuerpo a las 4 y 53 de la  tarde los intercepto la policía de manera violenta, pidiendo documentación del vehículo, tomando fotografías.”

De igual manera comenta la abogada estos procedieron a revisar mochilas, les quitaron documentos personales y a ella se la llevaron a una oficina aparte donde le fueron violados sus derechos y su integridad física.

“Llaman a dos oficiales de policía para que me lleven a mi hasta una oficina donde ahí fui registrada me tocaron los bustos me metieron las manos en mis nalgas, me hicieron quitarme los zapatos, las oficiales mujeres estaba  tranquilas, luego de que ya me revisaron llego el oficial a cargo de la operación y de manera violenta me interrogaron preguntando que quien estaba a cargo de la misión.”


Abogados de la Cpdh, en conferenia de prensa.

El abogado Frank Flores también de la Cpdh, denunció lo ocurrido en Somoto como un acto arbitrario porque lo que hacen los defensores en su trabajo es una acción humanitaria.

“Hemos sido víctimas del atropello, represión y arbitrariedad por parte del estado a través de sus funcionarios de la policía nacional los cuales de manera abusiva y sin ninguna justificación procedieron a detenernos a secuestrados prácticamente”.

La abogada vallecillo, comento pondrá la denuncia por el ultraje a su cuerpo de parte de policías en Somoto y agotará todas las vías correspondientes.

Primeramente voy a interponer la denuncia en Cpdh como funcionaria ya que fuerón violentados mis derechos como es la libre circulación, mi dignidad como mujer, como persona y responsable de los derechos humanos y vamos a agotar cada una de las vías correspondientes.       

El doctor Flores asegura, que esta acción de la policía vulnera a la Cpdh, a la abogada Vallecillo, y también a la ciudadanía a quienes ellos únicamente dan acompañamiento.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa